05 nov 2022 , 18:16

Asesinan a tiros a dirigente del club Vargas Torres de la Segunda Categoría, luego de un partido

El dirigente Arturo Magases, fue asesinado a bala en las afueras del estadio Folke Anderson de Esmeraldas.

Por la tarde de este sábado 5 de noviembre del 2022, el dirigente y coordinador del club Vargas Torres de Esmeraldas, Arturo Magases, fue asesinado a bala en las afueras del estadio Folke Anderson.

Magases, que hacía de coordinador del conjunto esmeraldeño, fue sorprendido por dos sujetos, cuando salía del escenario deportivo, luego del empate sin goles entre su club y el Aviced en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.

Luego del ataque, los sujetos escaparon de la escena del crimen, Magases fue socorrido por compañeros del club que se encontraban en el sitio.

Según informa 'El Diario', el asesinato se habría dado por un intento de asalto. "Los testigos señalan que los delincuentes querían el dinero de la taquilla, recaudado en el partido".

Además de Magases, una mujer fue herida, resultado de la 'lluvia' de balas que dejaron sin vida al dirigente.

Los delincuentes quedaron grabados en video. En las imágenes se ve a un sujeto correr con una herida en la pierna y subirse en una moto.

El asesinato llega en medio del estado de excepción que vive la provincia de Esmeraldas, decretado por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

El Club Deportivo Vargas Torres se fundó el 15 de marzo de 1983. Siempre ha estado vinculada con el fútbol de la Segunda Categoría. Este año jugó la Copa Ecuador.

Noticias
Recomendadas