03 sep 2022 , 11:41

Asesinan a dos hombres en Urdaneta, provincia de Los Ríos

Las víctimas regresaban a su domicilio, en Babahoyo. Dos sujetos en una moto acabaron con sus vidas.

Dos hombres fueron asesinados la noche de este viernes 2 de septiembre en el cantón Urdaneta, en la provincia de Los Ríos.

Las víctimas habían salido de Puebloviejo y se dirigían a Babahoyo. Ambos residían en la parroquia Caracol, perteneciente a la capital fluminense.

En el trayecto, a la altura del ingreso a Catarama, fueron atacados a tiros por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, según información policial.

LEA: Reo muere en 'La Peni', pero SNAI asegura que no tiene relación con la última riña

Los asesinos dispararon al menos seis veces. Tras los impactos de bala, las víctimas avanzaron unos 100 metros y terminaron cayendo a una zanja.

Uno de los dos hombres murió de inmediato tras recibir cinco proyectiles. El otro, que recibió un tiro, fue trasladado a una casa de salud en Urdaneta, pero ahí solo se pudo confirmar su muerte.

LEA: Fallecieron dos de los detenidos por matar a un policía en Quinindé: uno murió en su celda y el otro en un hospital

Los occisos fueron identificados como Edison Muñoz Tovar, de 37 años, y José Ramírez Cedeño, de 36. Ninguno registraba antecedentes penales.

Muñoz y Tovar eran amigos. Ambos se dedicaban a operar maquinaria agrícola y trabajaban en un taller mecánico.

Con este doble crimen, la cifra de muertes violentas en la provincia de Los Ríos asciende a 243. Esta jurisdicción es la cuarta población con más asesinatos en todo el país. En primer puesto aparece la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Sambondón), luego le siguen Esmeraldas y Manabí.

Noticias
Recomendadas