05 may 2022 , 10:29

Asesinan a dos hombres en Playas, uno de ellos era policía

Una mujer resultó herida.

Dos hombres, entre ellos un policía en servicio activo, fueron asesinados la madrugada de este jueves 5 de mayo en Playas, provincia del Guayas.

Según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, el ataque ocurrió alrededor de las 03:30 en el barrio Ecuador. Los cuerpos fueron encontrados en un establecimiento usado como gallera.

Las víctimas fueron identificadas como César Gallo, de 32 años, y Joel Bohorquez, también de 32. Este último era el policía. Ninguno registraba antecedentes penales.

Las autoridades también informaron que una mujer, de 28 años, resultó herida en esta balacera. Ella fue trasladada al Hospital Básico de Playas tras haber recibido un proyectil en el abdomen.

La mujer tampoco registra antecedentes penales.

Guayas es una de las tres provincias en donde rige el estado de excepción decretado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para intentar disminuir los índices de asesinatos, entre otros delitos.

El estado de excepción implica mayor presencia policial y militar en Guayas, Manabí y Esmeraldas.

Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, la medida impuesta por el Gobierno comienza a dejar cifras favorables.

Noticias
Recomendadas