25 may 2023 , 19:52

Asciende a 4 el número de muertos por el ataque armado en una cancha de fútbol en Puerto Bolívar

La extrema violencia se evidencia en los 60 casquillos de balas hallados en la escena.

En una escalofriante noche, 30 personas que disfrutaban de un partido de fútbol en una cancha de Puerto Bolívar, en Machala, fueron víctimas de un ataque violento por parte de cuatro hombres que llegaron al lugar a bordo de dos motocicletas.

Los atacantes dispararon desde el exterior de la cancha contra los asistentes, sembrando el pánico y la tragedia en la comunidad.

Un presunto terrorista internacional fue retenido en Carchi

Según los informes policiales, el incidente ocurrió en la noche de este miércoles. Dos personas murieron en el lugar, mientras que otras dos perdieron la vida horas después en un centro de salud local, a raíz de las graves heridas sufridas en el ataque.

La violencia se evidencia en la cantidad de balas recogidas por los expertos en criminalística, quienes encontraron 60 casquillos en la escena.

Los vecinos, atemorizados por la situación, corrieron para protegerse durante el ataque. Sin embargo, algunos resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados, su estado de salud se mantiene en reserva.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Jorge Vera, de 21 años; Marvin Coba, de 16; Érick Quimí, de 22; y Jorge Kun, de 23. Sus familias se encuentran devastadas por la pérdida.

Las autoridades policiales están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores para identificar a los responsables de este crimen. Aunque aún no se ha revelado información específica sobre los sospechosos, la Policía maneja una hipótesis preliminar.

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a la morgue, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes. Este acto de violencia múltiple ha aumentado la preocupación por la seguridad en la región de El Oro, ya que se suma a la alarmante cifra de 240 muertes violentas registradas en lo que va del año.

Noticias
Recomendadas