05 jul 2023 , 19:20

Asalto a Esteban Dreer en Guayaquil quedó grabado en video

Ciudadanos reprochan falta de control policial en zonas de alto tráfico vehicular en Guayaquil

El exfutbolista y presentador deportivo Esteban Dreer sufrió un asalto en el norte de Guayaquil mientras se encontraba en medio del tráfico, sin poder avanzar con fluidez.

Esa situación fue aprovechada por un sujeto que se movía a pie, en medio de los carros, quien apuntaba con un arma a los conductores que se encontraban en la avenida San Jorge, en la ciudadela Kennedy.

Uno de esos conductores llamó al ECU-911 para reportar que el antisocial estaba inicialmente debajo del paso a desnivel que está a la altura de la Universidad Estatal y desde allí se desplazaba por la San Jorge para robar a los conductores.

Uno de los afectados fue Esteban Dreer, exguardameta de Emelec y de la Selección Nacional, quien ahora se desempeña como comentarista deportivo en diversos medios.

El argentino, nacionalizado ecuatoriano, contó que el hecho ocurrió el martes por la noche, pero el suceso recién se conoció hoy. Incluso la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil publicó el video que registró una de sus cámaras.

El Rifle contó que una persona le golpeó el vidro con una pistola. "Traté de escaparme, choqué con otro carro, me persigue y me apunta a la cabeza con un arma, en ese momento me parecía que me iba a pegar un tiro, así que bajá la ventanilla y le di el celular", contó Dreer a Alfonso Harb, su compañero de panel, en un video que este último subió a Twitter, exigiendo mayor presencia policial.

El relato de Esteban Dreer está corroborado con lo que se ve en el video de la Corporación para la Seguridad Ciudadana. Allí se ve que su vehículo se hace un lado, tratando de cambiar de carril, pero choca lateralmente con un bus y queda a merced del delincuente, que huyó del lugar al tomar un bus en dirección contraria, de norte a sur.

Sin embargo, la Corporación siguió su rastro y mostró que agentes de la Policía interceptaron al bus más adelante, en las calles Tungurahua y Quisquis, donde lo bajaron y se lo llevaron detenido.

La reacción de la gente no se hizo esperar, ya que lamentablemente el asalto a Dreer no es el único que ocurre en ese sector y en otros donde el tráfico lento es aprovechado por los antisociales para robar.

Noticias
Recomendadas