11 ene 2024 , 11:41

El GIR detonó el presunto artefacto explosivo en Guajaló, sur de Quito

Las amenazas de bomba se han vuelto una constante en los últimos días en Quito

Otra alerta por presunto artefacto explosivo se registró la mañana de este jueves 11 de enero en el puente de Guajaló, en el sur de Quito.

Jorge Rodríguez, de la Policía Nacional, explicó que debajo del puente encontraron una funda negra de la que sobresale una mecha.

El escuadrón antibombas del GIR acudió al sitio y realizó una detonación controlada de ese presunto artefacto explosivo.

Mientras, la AMT informó que la av. Morán Valverde se encontraba totalmente cerrada mientras se realizaba el procedimiento.

LEA: La Policía descartó artefacto explosivo en el Playón de La Marín, centro de Quito

Esta mañana también hubo una alerta de presunto explosivo en el Playón de La Marín, centro de Quito, pero después de inspecciones fue descartada.

Las amenazas de bomba se han vuelto una constante en los últimos días en Quito, tras un desbordamiento de la violencia en el país.

En la víspera, un terrorista arrojó explosivos en una UPC de Quitumbe, en el sur de Quito. En Monteserrín se incendió un vehículo. En las inmediaciones de la cárcel de El Inca sucedió lo mismo. En Calderón y Gualo dos puentes peatonales fueron afectados con explosivos.

LEA: Terroristas activaron explosivos en las afueras de una UPC en el sur de Quito

Noticias
Recomendadas