Allanamientos en Durán: 280 funcionarios de la autoridad de tránsito están bajo la lupa
Se adoptó tras la declaratoria de emergencia emitida por la Agencia Nacional de Tránsito.
280 funcionarios de la Autoridad de Tránsito de Durán están bajo la lupa y no tienen acceso a las computadoras tras los allanamientos policiales que se dieron este lunes a las instalaciones de la entidad.
Según los uniformados, durante 45 días un equipo interinstitucional con policías, ANT, Fiscalía, Contraloría, UAFE y Ministerio de Transporte auditarán las bases de datos, sistemas de matriculación y estados financieros.
El servicio al cliente se suspende por 30 días mientras peritos censarán el parque automotor y revisarán contratos con talleres y Centros de Revisión Técnica.
Lea: Tras operativo en Durán, Gobierno apunta a Manta
También el Ministerio del Trabajo realizará una auditoría de personal que ahora es controlado por la policía.
Los 215 policías que reemplazarán a los agentes civiles ya llegaron al cantón y están desplegados en un proceso de transición. El objetivo: asumir el control absoluto del tránsito en las calles, esta ciudad.
Le puede interesar: Estas son las funciones que asumirá la Policía Nacional en la Agencia de Tránsito de Durán
Esta medida llega después de que la ANT declarara en emergencia las competencias de tránsito en Durán, debido a una incapacidad operativa y presupuestaria de la administración local, y a una cadena de omisiones que, según las autoridades, favorecieron la penetración de estructuras criminales afectando la seguridad vial y ciudadana.
Recomendadas