17 mar 2023 , 20:03

Alias 'JR': Prisión preventiva contra cuatro personas, tras atentado contra Junior Roldán

Un juez dictó prisión preventiva contra cuatro detenidos tras atentado a Junior Roldán, 'JR'.

Un atentado contra Junior Roldán, alias 'JR', se registró la noche de ayer, 16 de marzo de 2023, en el cantón El Triunfo, provincia de Guayas. Hoy, la Fiscalía General del Estado informó que un juez del cantón El Triunfo acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra cuatro de los detenidos.

Se trata de Félix T. M., Steven M. A., Xavier P. C. y Jacinto C. B. Sin embargo, según el Ministerio Público a las cuatro personas se les acusa de robo y porte de armas, tras los hechos registrados anoche.

Son en total 13 detenidos: cuatro en el mismo cantón del ataque y otras nueve personas en el sector Virgen de Fátima en la misma provincia. Además, se incautaron cuatro fusiles y cuatro pistolas, además de municiones y vehículos.

A los demás detenidos se les formulará cargos en las próximas horas. Fiscalía dispuso que las labores en los cantones El Triunfo y Yaguachi sean vía telemática por los hechos delictivos registrados en las últimas horas.

Lea más: Junior Roldán: lo que se sabe del ataque contra uno de los líderes de Los Choneros, en El Triunfo y Yaguachi

Operativo en El Triunfo tras atentado contra Junior Roldán.
Operativo en El Triunfo tras atentado contra Junior Roldán.

Junior Roldán, JR, ya no tendría grillete

Luego de los violentos ataques contra el líder de Los Choneros, las autoridades confirmaron que luego de las 02:32 de la madrugada de este viernes 17 de marzo, el sujeto ya no tenía el grillete electrónico que mantenía desde que salió de la Regional de Guayaquil.

En un comunicado, el Servicio de Atención a Privados de la Libertad señaló que "ante una alerta en el dispositivo de Junior R., procedió a comunicarse con el usuario y con los contactos registrados. Al no recibir respuesta, con base en los lineamientos, genera una ficha policial con la alerta de "pulsera quitada" registrada en el usuario, a fin de seguir el procedimiento correspondiente y gestionar la ubicación y rastreo del dispositivo en coordinación con la policía nacional".

Noticias
Recomendadas