26 ene 2024 , 08:37

Alias Frenillo quedó en libertad con medidas cautelares

Al presunto cabecilla de Mafia 18 no le hallaron armas de fuego en su poder, aunque ya ha enfrentado procesos judiciales por robo, tenencia y porte de armas, secuestro y asesinato.

Jeremy Joel Z. G., alias Frenillo, quedó en libertad. Una jueza de Guayaquil le dictó medidas cautelares mientras dure la investigación por el presunto delito de "armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados", tipificado en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El hombre de 25 años, quien es considerado el cabecilla de la organización criminal -hoy considerada terrorista- Mafia 18, había sido detenido por militares este jueves 25 de enero en La Floresta, en el sur de Guayaquil.

Lea también: Alias Samir | El cabecilla de un grupo criminal es asesinado en una ciudadela de la Vía a la Costa, en Guayaquil

Agentes de las Fuerzas Armadas lo capturaron dentro de una vivienda donde se presumía que había varios ciudadanos con armas de fuego, sin embargo, los militares encontraron en un dormitorio seis municiones, tres cargadores de radio intercomunicadores y una radio de este tipo.

Para la jueza, esta evidencia no fue suficiente para ordenar el encarcelamiento de "Frenillo".

Los militares encontraron en un dormitorio seis municiones, tres cargadores de radio intercomunicadores y una radio de este tipo.
Los militares encontraron en un dormitorio seis municiones, tres cargadores de radio intercomunicadores y una radio de este tipo. ( )

Jeremy Joel Z. G., con apenas 25 años, ha enfrentado procesos judiciales por robo, tenencia y porte de armas, secuestro y asesinato. Su prontuario delictivo data de 2015.

Finalmente, la jueza se inhibió de seguir conociendo esta causa. "Se conmina a las partes procesales que se abstengan de continuar presentando escritos en esta unidad sino ante el juez que recaiga el conocimiento de la presente causa", señaló en su resolución.

Noticias
Recomendadas