30 sep 2021 , 09:29

Alerta y temor por presunto "mataperros" en el noroeste de Guayaquil

"Prohibido traer perros, hay veneno", advierteb los panfletos que fueron pegados por toda la cuadra de la cooperativa 29 de Abril, de la Prosperina.

Alerta y temor en una cooperativa del noroeste de Guayaquil, ante la presencia de un presunto 'mataperros'. Los moradores buscan a la persona que empapeló una cuadra con carteles advirtiendo a los dueños de mascotas, que las cuiden porque podrían morir envenedadas.

Doña Olga teme por las mascotas que le quedan vivas. Ell vive en la cooperativa 29 de Abril, de la Prosperina, donde hace poco, aparecieron estos letreros.

"Prohibido traer perros, hay veneno", advertían los panfletos que fueron pegados por toda la cuadra. Sospechan que es la misma persona que ya ha matado a otros animales por el sector.

Jeremías Vera ni saca a pasear a sus perros, temen que los envenenen. Nadie sabe quién es el misterioso enemigo de las mascotas, ni don Jacinto, que vive en el lugar hace décadas.

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, tomó procedimiento en el sector. Shirley Moreno es la directora de esa unidad y señaló que ya hay varias acciones ejecutadas. Mientras que los habitantes del sector no descartan que detrás de estas amenazas esté la delincuencia.

Envenenar animales es una acción que se castiga, tanto por las ordenanzas municipales, como por las leyes ecuatorianas. Usualmente se disponen penas administrativas o trabajo comunitario, pero hay que recordar que el Código Orgánico Integral Penal vigente castiga con hasta tres años de cárcel si se ocasiona la muerte del animal. El municipio es la autoridad que regula la fauna urbana.

Para denunciar maltrato o crueldad animal, puede llamar a la Dirección de Bienestar Animal al teléfono 04- 259-4800, Ext. 3320.

Ingresar su denuncia en la ventanilla universal virtual https://www.guayaquil.gob.ec o al correo electrónico [email protected]

También está la cuenta de Instagram de la entidad: @bienestaranimalgye_

Noticias
Recomendadas