21 mar 2023 , 09:43

Hallan granada en una UPC ubicada junto a la Maternidad del Guasmo, en Guayaquil

Agentes del GIR cerraron algunas calles cercanas a la UPC. En la Maternidad del Guasmo también se reforzó la seguridad.

- Actualizado a las 11:20 de este martes 21 de marzo con la confirmación de la granada -

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron la mañana de este martes 21 de marzo a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del Guasmo, en el sur de Guayaquil, luego que se halló una granada dentro del destacamento.

La policía adelantó que sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron el explosivo por una ventana.

La UPC está ubicada junto al Hospital Matilde Hidalgo de Procel (Maternidad del Guasmo), donde se reforzó la seguridad. Los agentes también cerraron algunas calles aledañas a la dependencia policial.

Los uniformados realizaron la detonación controlada de la granada, que era de uso militar.

Afortunadamente, el evento no dejó pérdidas humanas ni materiales.

Explosivos en medios de comunicación y centro comercial

El hallazgo de la granada ocurre luego que este lunes se encontraron sobres con explosivos en medios de comunicación de Quito y Guayaquil, además la policía descubrió un petardo en el vehículo de un uniformado, dentro de un centro comercial al norte del Puerto Principal.

Con respecto a los sobres con explosivos, el ministro del Interior, Juan Zapata, dijo este martes que los paquetes se habrían enviado desde la provincia de Los Ríos.

Dentro de los sobres había pendrives con material explosivo. Una de esas correspondencias fue recibida por el periodista Lenin Artieda, de Ecuavisa, quien insertó el dispositivo de almacenamiento en una computadora y éste explotó. El periodista resultó ileso tras el estallido. Tampoco hubo pérdidas materiales.

Noticias
Recomendadas