26 mar 2024 , 09:18

La casa del alcalde de Balzar, Galo Meza, en Guayas, fue atacada a tiros

Los balazos atravesaron ventanas y puertas metálicas. No hubo víctimas.

La casa del alcalde de Balzar (Guayas), Galo Meza, fue atacada a tiros alrededor de las 23:00 de este lunes 25 de marzo. Los balazos afectaron solo la estructura. No hubo víctimas.

En fotografías y videos difundidos en redes sociales se observa que los proyectiles atravesaron ventanas y puertas metálicas enrollables. Según información preliminar, los atacantes se movilizaban en camionetas. Desde la calle dispararon contra la parte superior de la casa.

Lea también: Agentes destruyen una pista clandestina en Balzar, Guayas, donde hace dos años hallaron dos vías similares

Ni la Alcaldía de Balzar, un cantón ubicado al norte de la provincia del Guayas, ni Meza se han pronunciado sobre este atentado.

Los proyectiles atravesaron ventanas y puertas metálicas enrollables.
Los proyectiles atravesaron ventanas y puertas metálicas enrollables. ( )

El fin de semana la alcaldesa de San Vicente (Manabí), Brigitte García, y el director de Comunicación de ese Municipio, Jairo Loor, fueron asesinados dentro de un carro.

Este suceso se dio a menos de dos meses del asesinato a tiros de Diana Carnero, concejal del Municipio de Naranjal, en Guayas, ocurrido el pasado 7 de febrero, y también en medio del estado de excepción.

El asesinato de Carnero se sumó a una larga lista de autoridades que han sido víctimas de sicarios en los últimos meses en Ecuador, incluidos fiscales y políticos como el alcalde de Manta, Agustín Intriago, o el excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

Noticias
Recomendadas