08 feb 2022 , 13:24

Al menos 3 trabajadores de la terminal marítima de Guayaquil asesinados en lo que va del año

La Policía admite que los casos tendrían relación con el narcotráfico.

Hay preocupación en el sector portuario de Guayaquil, pues en lo que va del año, al menos 3 trabajadores de la terminal marítima han sido asesinados. En el último caso, un hombre de 25 años fue acribillado en el sur de la ciudad. La Policía admite que los casos tendrían relación con el narcotráfico.

La Avenida 25 de Julio, además de ser una de las más concurridas de la ciudad, conecta con el puerto de Guayaquil. Precisamente esta vía ha sido escenario de asesinatos de trabajadores de la terminal portuaria.

El último de los casos se registró la noche de este lunes 7 de febrero. Un empleado portuario fue acribillado mientras circulaba en su vehículo. Tras recibir los disparos, se estrelló en este poste frente a un hotel. El hombre de 25 años, ni había recibido amenazas, ni registraba antecedentes penales.

No es la primera muerte de este tipo, apenas el domingo otro trabajador del Puerto Marítimo fue asesinado, mientras estacionaba su carro tras volver del trabajo, en el sector de Los Esteros, también en el sur del puerto principal.

Según los registros, en los 39 días que van del año al menos 3 empleados del puerto de Guayaquil han sido asesinados. El tema genera terror en el sector portuario.

Para explorar la seguridad brindada a sus trabajadores, Ecuavisa solicitó una entrevista a Contecon, operadora de la terminal portuaria, e indicaron que esperan un pronunciamiento institucional.

Mientras llega esa respuesta, la Policía ha hecho su parte, aumentando el patrullaje preventivo en los alrededores del puerto y en la ahora sangrienta Avenida 25 de Julio.

Noticias
Recomendadas