03 oct 2022 , 06:40

Extranjera muere tras accidente en vía Baeza-Tena, 13 personas resultaron heridas

22 turistas se transportaban en un bus y pretendían llegar a Napo.

Una neerlandesa murió y otras 13 personas, la mayoría extranjeros, resultaron heridas tras un fatal accidente de tránsito ocurrido la tarde de este domingo 2 de octubre, en la carretera Baeza-Tena.

El siniestro vial sucedió a las 14:00 aproximadamente, a la altura de Jondachi, perteneciente al cantón Archidona (Napo).

Según informaron las autoridades, el conductor del bus en el que se transportaban 22 turistas perdió el control, se impactó contra una roca y termina chocándose contra otro bus.

Los turistas eran de nacionalidad neerlandesa, británica y noruega. La mayoría era de la tercera edad. De hecho, la víctima mortal tenía 74 años.

La escena del siniestro fue impactante. Algunos restos de las extremidades de los pasajeros quedaron esparcidos en la carretera o entre los fierros retorcidos. Del otro bus no hubo víctimas.

Policías y bomberos atendieron la emergencia. Varios de los heridos fueron trasladados al hospital José María Velasco Ibarra, en Tena.

Una española, quien fue testigo del accidente, denunció a Ecuavisa que las ambulancias se demoraron más de una hora en llegar y no tenían los implementos necesarios.

Debido al siniestro vial se formaron largas filas de vehículos.

Noticias
Recomendadas