15 jul 2022 , 06:48

Padre e hija mueren arrollados en la vía Perimetral, en Guayaquil

En el primer semestre de 2022, en Guayaquil hubo 1 923 siniestros de tránsito.

Un hombre de 40 años y su hija menor de edad, que se movilizaban en una motocicleta, murieron arrollados por un camión cementero a la altura del distribuidor de tráfico de la Espol, en la vía Perimetral, en Guayaquil. El siniestro vial ocurrió este jueves 14 de julio.

Según Edison Barragán, inspector de tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) del Puerto Principal, el motociclista presuntamente topó las llantas del vehículo pesado y "perdió pista".

De acuerdo a las autoridades, este accidente se conecta con otro que aconteció minutos antes, también en la vía Perimetral, pero un par de kilómetros más adelante.

En ese punto, un tráiler se impactó con la parte trasera de un contenedor y su conductor quedó atrapado, sin embargo minutos después fue liberado y trasladado a un hospital.

Este choque provocó una intensa congestión vehicular, por lo que agentes de tránsito presumen que los dos conductores involucrados en el primer accidente mencionado en esta nota (el motociclista y el chofer del camión cementero) invadieron el carril de servicio para evitar el tráfico, pero colisionaron.

El agente de la Comión de Tránsito del Ecuador (CTE), Dennis Morán, aseguró que el piloto del camión cementero huyó del sitio.

Triple choque en otro punto cercano

Este jueves también hubo un triple choque en el distribuidor de tráfico ubicado entre las avenidas Carlos Julio Arosemena y Del Bombero.

Una ambulancia que salía a atender una emergencia resultó impactada por dos vehículos.

"El día de hoy hemos tenido más accidentes de tránsito de lo normal, en esta zona", acotó Barragán.

En el primer semestre de 2022, en Guayaquil hubo 1 923 siniestros de tránsito, con 1 984 heridos y 111 fallecidos.

Noticias
Recomendadas