09 may 2025 , 12:20

Un ecuatoriano acusado de violar a su hermanastra de siete años es detenido en Argentina

El Ministerio del Interior de Ecuador indicó que el sujeto será extraditado. El caso fue denunciado en 2022 en El Oro.

   

Un ecuatoriano fue detenido en Argentina y será extraditado al país por un caso de abuso sexual denunciado en 2022. Andrés S. A. huyó de Ecuador luego de conocer la querella en su contra. El sujeto es acusado de violar durante un año a su hermanastra, quien entonces tenía siete años.

Aproximadamente en 2021, el padre de la niña, un teniente de las Fuerzas Armadas, obtuvo su custodia y la llevó a vivir con su nueva pareja, su hijo menor y su hijastro, en un inmueble en Machala, provincia de El Oro.

Lea también: Loja | Un hombre es sentenciado a siete años de cárcel por el delito de abuso sexual contra una adolescente de 13 años

La madre de la pequeña notó primero agresiones físicas en su cuerpo. Luego descubrió que también era abusada sexualmente. La mujer encontró detalles de las violaciones en un diario que tenía la pequeña donde hacía dibujos perturbadores y escribía insultos.

"Al ver los dibujos puse la denuncia y pedí que le hagan exámenes. Se determinó desfloramiento total antiguo y daño contra natura antiguo", dijo la madre de la pequeña a Ecuavisa.

"Mi hija le dijo al médico legista que era Andrés, el hijastro de su papá, y que le ponía un cuchillo en el cuello y le amarraba con cintas las manos y boca. En el testimonio anticipado dijo que lo hacía casi todas las noches", indicó la mujer. Ella ha expuesto el caso en redes sociales e incluso protestaba desangrándose afuera del edificio de la Fiscalía General del Estado, en Quito, para buscar justicia para su hija.

La mujer protagonizó protestas, incluso desangrándose, afuera de la Fiscalía en Quito.
La mujer protagonizó protestas, incluso desangrándose, afuera de la Fiscalía en Quito. ( )

Revise además: Un entrenador de boxeo es sentenciado por abusar sexualmente de su alumno de 13 años

"Fueron tres años siete meses de un viacrucis muy doloroso para mí, llenos de amenazas y humillaciones", indicó la mujer en un video.

Actualmente, la pequeña recibe atenciones del Estado para superar los traumas del abuso.

La instrucción fiscal de este caso concluirá el 3 de junio. Para un eventual juicio, el sujeto deberá ser extraditado mediante un proceso que podría tardar meses.

Noticias
Recomendadas