11 nov 2021 , 13:37

A una semana para que finalice el estado de excepción, las muertes violentas no cesan

Una de las últimas víctimas fue un joven de 17 años que fue asesinado a balazos en el sur de Guayaquil.

Un joven de 17 años fue asesinado a balazos en el Guasmo, en el sur de Guayaquil. El crimen, sobre el que aún no hay un pronunciamiento oficial, se produce cuando falta una semana para que finalice el estado de excepción.

El estado de excepción aún está vigente, lo ha estado desde el 18 de octubre, pero los crímenes violentos, como este, no han dejado de ocurrir. La víctima más reciente fue un adolescente, identificado como Keneth Ramos Saltos, quien se encontraba comprando comida cuando el sicario llegó a bordo de una motocicleta y efectuó varios disparos, de los cuales 16 impactaron al joven.

La zona donde ocurrió el crimen es de las más disputadas por quienes se dedican a la venta de drogas, lo que según los expertos es el detonante real de la violencia.

El Ministerio de Gobierno cita cifras que hablan de resultados durante el estado de excepción. Dicen que solo en Guayas ha habido 43 mil operativos conjuntos, entre militares y policías, que han detenido a 797 personas, que han decomisado 3 toneladas de droga y 128 armas de fuego, pero también hay otras cifras.

Por ejemplo, las que establecen que solo en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han registrado más de 40 muertes violentas desde el 18 de octubre, en otras palabras, aún con estado de excepción, en la Zona 8 matan a alguien todos los días. Aunque el jefe del Circuito Guasmo dice que, si nos centramos solo en su sector las estadísticas van mejorando.

Por ahora, la Policía asegura que está investigando y recabando indicios para dar con los culpables de esta muerte violenta en la ciudad más peligrosa del país.

Noticias
Recomendadas