30 may 2021 , 20:59

9 muertes violentas en 5 días en Los Ríos

4 hombres fueron acribillados y uno resultó herido en un ataque armado.

En la provincia de Los Ríos, grupos élite de la policía intervienen el cantón Puebloviejo para combatir la ola de violencia criminal.

Ocurre luego de que este fin de semana cuatro hombres fueron acribillados y uno resultó herido en un ataque armado.

En Los Ríos, la sexta provincia más peligrosa del país, solo en los últimos 5 días se han registrado 9 muertes violentas en Babahoyo, Ventanas, Quevedo y Puebloviejo.

En este último cantón, la matanza de cuatro trabajadores al interior de la hacienda Cimarron evidencia cómo la violencia recrudece.

Cesar Zambrano, hijo una de las víctimas del crimen múltiple, cuenta que su padre hace cinco meses llegó a trabajar al sitio como jornalero en las plantaciones de palma, sin pensar que allí terminaría acribillado en medio de un ataque armado que es objeto de investigación.

"A mí me dijeron que habían querido entrar a robar, también un amigo de la zona estaba dentro, pero al él dice que no lo han matado porque estaba enterado dentro del cuarto, Don Rosendo, el viene siendo mi suegro", dijo.

El coronel, Marcelo López, descarta que se haya tratado de un robo y dijo que la masacre sucedió tras una riña mientras el agresor y las víctimas estaban reunidos junto a otras cinco personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

"al parecer hubo una discusión entre el ciudadano fallecido Quiñonez J. Y el hoy autor Santillán G. Por unos hechos anteriores, hay un reclamo entre ellos y se produce el hecho de sangre por parte del ciudadano que realizaba las funciones de guardia de seguridad de la hacienda Cimarron", afirmó Marcelo López.

El principal acusado fue detenido, permanecía escondido en una vivienda. Se encuentra con prisión preventiva y abrió instrucción fiscal por 30 días por el delito de asesinato.

Debido al hecho violento, en el cantón Puebloviejo se reforzó la seguridad.

Durante un período de 30 días, unidades especiales de la Policía Nacional que fueron movilizadas a la zona ejecutarán operativos con allanamientos para combatir la incidencia del delito y así devolver la tranquilidad a la población.

"De ser necesario e inclusive vamos a utilizar el aeropolicial para hacer los diferentes controles en todo el territorio, en relación al caso de la mañana en la haciendo cimarrón, es importante que ustedes conozcan que personal de la DINASED, policía judicial e inteligencia realizaron actividades, al momento ya contamos con un detenido en relación a las cuatro muertes que hubo en la mañana y un herido", concluyó el Comandante zonal de la policía.

De acuerdo a las estadísticas policiales, de enero a mayo, se cuentan 55 muertes violentas en todo el territorio fluminense, 14 fallecidos más que en el mismo periodo del año 2020.

Noticias
Recomendadas