14 oct 2022 , 14:54

8.500 municiones fueron incautadas en Guayaquil, la mayoría era para fusiles

En Guayaquil se realizó el mayor decomiso de municiones en lo que va de 2022

El allanamiento se realizó en una casa ubicada en el suroeste de Guayaquil. Dentro del inmueble estaba el más grande decomiso de municiones registrado en la ciudad. 8.500 balas distribuidas entre: 2.500 para pistola automática, 1.000 para revólver, y lo más grave son las 5.000 unidades para fusiles.

La Policía recalca que una sola de este calibre podría asesinar a cuatro personas ubicadas en línea recta, como recalca el jefe zonal de la Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales, Luis Naula.

El operativo se dio en este sector de la Pedro Pablo Gómez, aquí los delincuentes trasladaban las municiones en cartones. Una actividad que pasaba desapercibida en este lugar con gran movimiento comercial.

LEA: Verónica Songor: dos veces dejó de latir el corazón de la policía herida en ataque a la UPC en Guayaquil

En el año, solo en Guayaquil se han registrados 48 muertes con fusiles. De hecho, el pasado domingo, dos delincuentes dispararon 16 veces con fusiles contra una UPC en Nueva Prosperina y una policía de 24 años resultó herida de gravedad.

El agente recalca que las balas de fusiles pueden atravesar paredes de hormigón, ladrillo o bloques por lo que la Policía dice que se pudo evitar nuevas masacres.

En este operativo dos personas fueron detenidas, no tienen antecedentes penales, pero se cree que eran las que entregaban las municiones a las organizaciones narcocriminales.

LEA: 16 supuestos integrantes de Los Choneros fueron detenidos por extorsión

Los proyectiles ingresaron a Ecuador desde la frontera sur y el cargamento está valorado en 35 mil de dólares. Sin embargo en el mercado criminal este valor podría triplicarse.

Noticias
Recomendadas