04 nov 2021 , 12:58

49 muertes violentas se registraron a nivel nacional durante el último feriado

La situación se da en medio del estado de excepción que rige a nivel nacional por los niveles de inseguridad.

49 muertes violentas se registraron a nivel nacional durante el feriado por el Día de los Difuntos. El último caso se reportó en el Guasmo central de Guayaquil. Todo ocurre en medio del estado de excepción que rige por la inseguridad.

Un hombre cuya edad oscila entre los 25 y los 30 años fue asesinado a tiros en plena vía pública pasadas las 3:30 de la tarde del miércoles.

La Policía indicó que dos personas se trasladaban por la vía en una tricimoto, momentos después, aparantemente dos sujetos en una motocicleta los alcanzaron y dispararon en tres ocasiones contra las víctimas.

“Uno recibió un disparo en la espalda, mientras que el acompañante sobrevivió al ataque pero se encuentra herido”, comentó Paúl Salazar, jefe de Operaciones Distrito Sur.

Ahora la Policía investiga si se trata de disputa entre bandas. Varios ataques armados se contabilizaron en el puerto principal durante los días de feriado.

En el sector de Bastión Popular, una cámara de seguridad registró cuando tres sujetos llegaron a una calle donde habían mujeres y niños y dispararon contra un sujeto. El gobernador Pablo Arosemea dio más detalles sobre estos hechos de violencia criminal.

En otras localidades del país también ocurrieron asesinatos como en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Solo entre el 29 de octubre y este 3 de noviembre se contabilizaron 49 muertes violentas en todas las provincias del país. La situación se da en medio del estado de excepción que rige a nivel nacional por los niveles de inseguridad que preocupan sobre todo a la ciudadanía.

Noticias
Recomendadas