13 dic 2021 , 14:34

47 bandas desarticuladas y 1.553 detenidos en 56 días de estado de excepción en Guayas

Esto, mientras las autoridades monitorean los hechos violentos ocurridos en las últimas horas en el cantón Daule.

Los últimos crímenes ocurridos en el cantón Daule, en Guayas, fueron analizados por la mesa de seguridad, encabezada por el gobernador de Guayas, Pablo Arosemena.

En ese cantón, dos personas murieron en hechos violentos que mantienen atemorizada a la población. El crimen más reciente ocurrió la noche de este domingo, cuando sicarios en moto dispararon contra dos hombres, uno de ellos murió.

Un segundo ataque ocurrió la noche del sábado. Los agentes realizaron un allanamiento a la vivienda de uno de los heridos, decomisando una granada y droga.

El jefe policial Julio Miño, detalla a qué obedecen estos actos. "Tiene relación con el narcotráfico. Son personas que tienen antecedentes y vínculos con estas organizaciones", comentó Julio Miño, comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional.

Mientras el gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, detalló que, durante 56 días de estado de excepción se logró la detención de más de 1.500 personas y 47 bandas han sido desarticuladas. Sin embargo, está consciente que se libra una batalla contra un enemigo más grande, el narcotráfico.

Sobre las últimas muertes violentas en el puerto principal, el jefe Policial de la Zona 8 que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, afirma que también estarían relacionadas al tráfico ilícito de sustancias a menor escala o microtráfico.

Noticias
Recomendadas