12 sep 2022 , 10:14

34 años de prisión por el femicidio de su exconviviente

El hecho ocurrió en la florícola en donde la víctima trabajaba en Pedro Moncayo

Jordan T. fue sentenciado a 34 años de pena privativa de libertad por el femicidio de su expareja con la que tuvo un hijo, informó la Fiscalía General del Estado.

¿Cómo ocurrieron los hechos? El agresor llegó a la florícola en donde trabajaba su exconviviente, en el cantón Pedro Moncayo, al norte de Pichincha, y la apuñaló doce veces y la asfixió. Antes de morir, la mujer de 20 años identificó a su victimario.

Un trabajador del lugar fue testigo presencial del hecho, por lo que avisó a los guardias para que la auxiliaran.

Ella fue trasladada hasta una casa de salud, donde las autoridades de Salud contactaron a la Policía para las primeras diligencias legales. La víctima, aún con vida, identificó a su agresor, pero por la gravedad de las heridas falleció horas después.

Lea más:

En siete años solo el 40% de los casos de femicidio en Ecuador han recibido sentencia

Familiares de la víctima apoyaron las investigaciones

Las hermanas de la fallecida contribuyeron con información para dar con el paradero de Jordan T. en la comunidad El Topo de la parroquia San Pablo de Lago, en Imbabura, en donde fue apresado.

Jordan T. reconoció haber agredido a la mujer, hecho que en audiencia de juicio fue determinante –junto a otros elementos probatorios– para alcanzar la sentencia condenatoria en su contra.

El fiscal Juan Carlos Núñez expuso como pruebas ante el Tribunal los testimonios de parientes que conocían la situación de violencia en la que vivía la mujer, de compañeros de trabajo de la plantación florícola, el protocolo de autopsia, el resultado de la pericia de rasgos de personalidad del agresor, en la que recordó que la apuñaló y la agredió físicamente.

La Fiscalía indicó que, ante los jueces Olga Ruiz, Mabel Tapia, Daniel Tufiño, quedó demostrado que Jordan T. fue autor del crimen y lo sentenciaron a la pena máxima prevista en la Ley. Se ofició al Ministerio de Inclusión Económica y Social para que al hijo de la pareja se le asigne un bono de protección que asegure su bienestar y el tratamiento psicológico para la madre de la víctima.

Lea más:

Mujer herida con más de 40 puñaladas por su expareja en Quevedo

Lo que dice la ley

Jordan T. recibió sentencia agravada por el delito de femicidio, tipificado en el artículo 141 –en concordancia con el 142, numeral 2– del Código Orgánico Integral Penal (COIP), más las agravantes del artículo 47, numeral 7, del mismo cuerpo legal.

Lea más:

En 2021 cada 44 horas se cometió un feminicidio en Ecuador

Noticias
Recomendadas