29 mar 2022 , 06:33

320 muertes violentas en Guayaquil, Durán y Samborondón, en menos de 3 meses

La noche del lunes asesinaron a un adolescente de 17 años en Sauces 4.

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en menos de 10 horas, en Guayaquil y Durán, que junto a Samborondón conforman la Zona 8, la jurisdicción más violenta del país, donde ya se contabilizan alrededor de 320 asesinatos en lo que va del año.

Uno de los crímenes ocurrió en Sauces 4, en el norte del Puerto Principal, pasadas las 23:00 de este lunes 28 de marzo. La víctima fue un adolescente de 17 años que había salido de su vivienda para comprar comida. El joven se movilizaba en una bicicleta.

Agentes de Criminalística y Dinased, instituciones adscritas a la Policía Nacional, acudieron al sitio donde ocurrió el crimen para recoger el cuerpo y levantar evidencias y testimonios. Se recolectaron unos 20 restos de bala.

Este asesinato ocurrió en un parqueadero y aunque varias balas impactaron casas aledañas, no hubo víctimas colaterales.

De acuerdo a las primeras indagaciones, los sicarios serían dos sujetos que llegaron en un auto gris.

- Asesinato en Durán -

En el sector El Trébol, tres hombres acribillaron a Christian Morales, de 35 años, cuando caminaba por la zona.

En el lugar, los uniformados encontraron dos restos de bala calibre 9 milímetros. La policía analiza las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en casas aledañas.

- Dos asesinatos en menos de 3 horas -

En el sur de Guayaquil, la tarde de este lunes fueron acribillados dos hombres en menos de tres horas.

Uno de los crímenes aconteció en la cooperativa Ahora Le Toca al Pueblo, en el sur de la urbe. Un individuo de 34 años, que no residía en ese sector, se movilizaba en una motocicleta cuando fue interceptado por otros dos sujetos que se transportaban en un vehículo similar.

Moradores de la zona indicaron que escucharon al menos cinco disparos. El ahora occiso registraba cuatro antecedentes penales.

Horas más tarde, otro hombre fue asesinado a tiros entre las calles García Moreno y Rosendo Avilés.

Agentes de Criminalística acudieron a levantar el cadáver, que quedó en medio de la calzada.

La policía no se pronunció sobre este último caso, sin embargo ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas de ambos crímenes y si tendrían relación con la disputa de territorio para la venta de droga.

Noticias
Recomendadas