31 ene 2023 , 17:26

3 Noticias del día | Caso Narcovacas ¿cómo camuflaron la droga y cuántos ecuatorianos fueron detenidos?

Dos ecuatorianos constan entre los detenidos. Por la baja cantidad de vacas en el barco decidieron inspeccionarlo y encontraron la droga.

Se trata de un histórico decomiso: la embarcación Orión V transportaba 4 toneladas y media de cocaína, su punto de partida fue Cartagena, en Colombia. El caso fue catalogado como Narcovacas porque la droga estaba camuflada entre los animales.

Supuestamente se trataba de una exportación de ganado hacia Líbano, pero en España revisaron el barco y detuvieron a 28 ciudadanos, entre ellos, 2 ecuatorianos. El operativo naval se registró luego de que interceptaran el buque carguero al este de las Islas Canarias.

Puede interesarle: Prisión preventiva para 5 sujetos que pretendían enviar una tonelada de cocaína en lancha rápida desde Manabí

En total, eran 1.750 vacas. Esto llamó la atención de los miembros de Operaciones Especiales, pues -generalmente- este tipo de embarcaciones trasladan 6 mil animales. Los narcos habían dejado espacio para las 4.5 toneladas de cocaína entre el ganado.

¿Cuáles son las nacionalidades de los detenidos? Capturaron a 28 personas. Entre ellos, dos ecuatorianos, cinco sirios, diez tanzanos, dos panameños, dos colombianos y un nicarqagüense. Ante el operativo, los ciudadanos y las evidencias fueron trasladados a Gran Canaria.

Las 3 Noticias que debes saber hoy, en el siguiente video:

Noticias
Recomendadas