17 jun 2021 , 10:37

225 muertes violentas en lo que va del año en Guayaquil

Solo en las últimas 24 horas, hubo otros 3 asesinatos en la ciudad.

En lo que va del 2021, se han reportado 225 muertes violentas en Guayaquil. Solo en las últimas 24 horas, hubo otros 3 asesinatos en la ciudad.

Los dos primeros casos ocurrieron en el sector de El Guasmo, en el sur de Guayaquil. Un hombre de 32 años murió tras recibir varios disparos. La víctima había recibido amenazas de muerte y a finales del año pasado, intentaron asesinarlo.

Según las autoridades, el hombre vivía en el sector donde fue baleado y tenía antecedentes penales por robo. En la misma zona, un joven de 24 años fue asesinado a tiros. Según las primeras versiones el hombre mantuvo una fuerte discusión días atrás, mientras practicaba deporte. Agentes de Criminalística acudieron a la escena del crimen, pero obtuvieron pocas pistas.

El fallecido también registraba antecedentes por dos delitos de robo y tenencia ilegal de armas. Este miércoles se registraron otros dos crímenes, nuevamente en el sector del Guasmo fue escenario de violencia. Allí la Policía investiga la muerte de un hombre de 38 años que fue baleado mientras estaba sentado afuera de su casa.

Mientras en la ciudadela La Garzota, en el norte de la ciudad, Daniel Chimbolema de 30 año, fue asesinado con varias puñaladas presuntamente por robarle sus pertenencias.

El número de muertes violentas registradas este año en Guayaquil pone en alerta a las autoridades. En 2020 los casos fueron 158, mientras en lo que va de este 2021, la cifra asciende a 255, una diferencia de 97 muertes. Por el momento no existen detenidos por estos 4 asesinatos.

Noticias
Recomendadas