31 may 2023 , 16:52

20 toneladas de material con oro y cobre fueron robadas de una bodega en Chimborazo

El material fue incautado en Zaruma y Buenos Aires.

Parte del material incautado de la minería ilegal en Zaruma, El Oro y Buenos Aires, en Imbabura, fue robado, durante la primera quincena de mayo, según lo denunció el nuevo Director de la Agencia de Regulación y Control de Energía Patricio Bonilla.

Son 20 toneladas de rocas, con alto contenido de oro y cobre, que reposaban en las bodegas de esa agencia en Chimborazo.

El ministro de energía, Fernando Santos, dijo que el cambio de director, es precisamente para combatir la minería ilegal y la corrupción en la entidad.

Quote

"Lamentablemente, el control no ha sido tan estricto y hay fuga de estos materiales, se ha nombrado a un nuevo director de la agencia, al Coronel Bonilla, un militar retirado y un hombre muy correcto que tiene que poner fin a esto".

Esta no es la primera vez que se reporta la desaparición de material mineralizado. En el 2022, un informe de Contraloría señaló un faltante, en bodegas de Imbabura, de 228 toneladas de las que se podían extraer 706 onzas de oro valoradas en 1.3 millones de dólares.

Lea también: La minería ocupó el tercer lugar de las exportaciones de Ecuador, en febrero

Las irregularidades en las bodegas continúan.En esta ocasión aún se define el monto del perjuicio a las arcas estatales y quienes estarían involucrados.

Noticias
Recomendadas