09 mar 2022 , 13:22

180 familias trasladadas a albergues en La Maná, tras estragos de invierno

El temor que la creciente del río Quindigua lleve sus casas es permanente.

Son 180 viviendas que al momento están inhabitables en la parroquia de Pucayacu en el cantón La Maná en Cotopaxi, debido a la creciente del río Quindigua, varias de ellas están a punto de que se lleve el río, según informó Naldo Noboa, presidente del Junta Parroquila de Pucayacu.

Marlen Ayala es habitante de la parroquia de Pucayacu, junto a su familia tuvo que trasladarse a uno de los albergues instalados en la zona. Ella cuenta que la creciente del río Quindigua, provocó graves daños en la estructura de su casa. La vivienda de María Pilatasig se cubrió de lodo y está a punto de colapsar; ella se resiste a abandonar su casa.

Las personas muestran los destrozos que provocó el desborde del río en sus casas. Algunos tratan de recuperar lo poco que quedó, las tuberías de agua potable y alcantarillado han colapsado, mientras se observa maquinaria del municipio de La Maná retirando los escombros de las calles. Ahora esperan que más ayuda llegue para socorrer la emergencia que vive esta parroquia.

Noticias
Recomendadas