28 abr 2025 , 20:58

Ambato | Un hombre irá 17 años a la cárcel por tráfico de cocaína y marihuana

La Policía allanó la vivienda de Roberto Carlos R.R donde encontró sustancias sujetas a fiscalización, por lo que lo sentenció a 17 años y 4 meses de cárcel.

   

Roberto Carlos R. R. fue sentenciado a 17 años y cuatro meses de cárcel, por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala. También debe pagar una multa de 40 salarios básicos unificados.

El 21 de febrero de 2024, agentes de la Policía recibieron información que alertaba sobre un inmueble en el sector Letamendi, en la ciudad de Ambato, donde presuntamente se almacenaban y comercializaban accesorios y autopartes. Sin embargo, en el allanamiento efectuado en el sitio se encontraron sustancias sujetas a fiscalización.

Le puede interesar: Tres personas procesadas por trata de personas en el Centro Histórico de Quito

Durante la intervención, Roberto Carlos R. R. intentó huir en una motocicleta y, en el trayecto, arrojó un bulto de color negro. Fue alcanzado por los agentes y, luego del registro correspondiente, se encontraron 10 fundas plásticas que contenían 4 394 gramos de marihuana y 5 010 gramos de base de cocaína.

En su vivienda, encontraron más sustancias ilícitas: 36.810 gramos de marihuana, 11.510 gramos de base de cocaína y 23,70 gramos de cocaína, distribuidas en envolturas tipo ladrillo. Ante este hallazgo, el sospechoso fue aprehendido.

Durante el juicio, la Fiscalía General del Estado presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales que llevaron a las autoridades a sancionarlo con circunstancias agravantes con base a lo que dispone el Código Orgánico Integral Penal.

Le puede interesar: Un hombre fue sentenciado a 10 años por matar a un taxista con varias puñaladas, en Ambato

Noticias
Recomendadas