01 sep 2022 , 07:10

1 extranjero muerto y 8 detenidos tras balacera en Socio Vivienda, en Guayaquil

Es la segunda noche consecutiva que bandas criminales se enfrentan a tiros.

Los residentes de Socio Vivienda 1, un asentamiento ubicado en el noroeste de Guayaquil, fueron testigos por segunda noche consecutiva de una jornada de terror.

Integrantes de bandas criminales rivales se enfrentaron a bala, en las calles, incluso usando fusiles. En un video quedó registrado cómo un hombre ejecuta al menos tres disparos al aire con un arma de fuego larga.

La policía también intervino en este enfrentamiento.

La madrugada de este jueves 1 de septiembre se confirmó que siete personas fueron detenidas, pero la balacera dejó además un herido y un muerto. Este último era extranjero y portaba chaleco antibalas.

Los aprehendidos fueron llevados al Cuartel Modelo, al norte de la urbe, donde se someterán a la audiencia de formulación de cargos.

El operativo policial permitió también la retención de 13 motocicletas y el decomiso de una alimentadora para fusil.

La noche del martes hubo un tiroteo similar en Socio Vivienda, uno de los sectores más violentos del Puerto Principal.

Según el policía Gino Erazo, jefe de Operaciones del Distrito Nueva Prosperina, Socio Vivienda "es una zona intervenida".

"Tenemos presencia policial permanente y contundente", dijo el oficial a Ecuavisa, no obstante, los hechos violentos en Socio Vivienda no han cesado.

En abril, la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de esa zona fue baleada.

En Guayaquil, Samborondón y Durán, cantones que conforman la Zona 8, rige desde el pasado 14 de agosto un estado de excepción que busca disminuir los inéditos índices de criminalidad en esta jurisdicción.

La medida supone mayor presencia policial y militar.

Noticias
Recomendadas