07 feb 2021 , 05:21

Según exit poll, Arauz y Lasso van a segunda vuelta electoral

Yaku Pérez quedaría en un tercer lugar en esta contienda electoral.

De acuerdo a los exit poll o resultados preliminares hasta las 17:00 de este domingo 7 de febrero, los candidatos de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, y de la alianza UNES, Andrés Arauz, pasarían a la segunda vuelta electoral, la misma que se llevará a cabo el próximo 11 de abril.

Según la encuestadora Cedatos, el candidato Andrés Arauz alcanza el 34.94 % de los votos, mientras que la encuestadora Clima Social lo sitúa con el 36,2 %.

En el caso de Lasso, Cedatos dice que alcanza el 20,99 % de los votos, en tanto Clima Social señala que cuenta con el 21,7 % de votos.

Yaku Pérez, de Pachakutik, quedaría en un tercer lugar. Cedatos indica que obtiene el 17.99 % de aprobación y Clima Social muestra que logró el 16,7 %.

Se recalca que estas no son cifras oficiales. A las 20:00 se podrán conocer los primeros resultados arrojados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según explicó el consejero José Cabrera.

- Primeras reacciones -

"El margen será mucho más amplio cuando obtengamos los resultados oficiales", dijo Arauz en una rueda de prensa en la sede de UNES en Quito. El aspirante a presidente estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Rabascall.

"Tenemos que ser absolutamente respetuosos del proceso democrático y esperar a que tengamos resultados oficiales", añadió el candidato correísta.

De su lado, César Monge, presidente de CREO y candidato a la Asamblea Nacional, calificó de "excelentes noticias" para los ecuatorianos los resultados de las elecciones.



Añadió que los resultados demuestran que "lo que trató de vendernos (el correísmo) a los ecuatorianos, que no había segunda vuelta, que ellos ganaban en primera, era absolutamente distinto a la realidad".



"La realidad es que dos terceras partes de los ecuatorianos, la gran mayoría de ecuatorianos le ha dicho 'no' al pasado, ha dicho, yo quiero un futuro distinto, un futuro de oportunidades, un futuro con la capacidad para cambiar el destino del país", dijo.

 

En las elecciones participaron un total de 16 candidatos y las firmas Clima Social y Cedatos coincidieron en que el postulante Xavier Hervas, de Izquierda Democrática, se ubicaría en un cuarto lugar, con 13 y 13,8 por ciento, respectivamente.

Noticias
Recomendadas