29 jul 2015 , 03:16

Seguimos volando

'Ecuador desde el aire' tendrá también un valor simbólico

                                                                    


 

 

Han pasado ya casi tres semanas desde la partida del papa Francisco, una de las mayores experiencias profesionales en mi carrera y en la historia de Ecuavisa. Un gran esfuerzo que, a pesar de algunas fallas o de algunos reparos por parte de colegas y televidentes, obtuvo el reconocimiento de la gente y las mejores cifras de audiencia. Este equipo se comportó con profesionalismo y eficacia.

 

Por eso resulta al menos curioso que después de una transmisión gigante e impecable de cuatro días, desde el Gobierno se califique al periodismo de Ecuavisa, entre otras cosas, de inmoral y corrupto. En una intervención presidencial de pocos minutos se usaron siete adjetivos contra nosotros. Y todo por una información supuestamente incompleta. Como si fuera poco, después se arremete nuevamente contra Ecuavisa porque, según se dice, muestra solamente lo malo del país.

 

Presentar voces críticas sobre un Gobierno no es hablar mal de un país. Escuchar a quienes se quejan de algo que falta no es hablar mal de un país. Pero los gobiernos suelen decir que quien habla mal de ellos habla mal de un país...

 

Pero la vida sigue, y precisamente para quienes afirman que solamente mostramos lo malo, estamos listos para estrenar al aire una serie que nos enorgullece como periodistas y como habitantes de esta tierra. Se trata de 'Ecuador desde el aire': mostraremos distintos puntos del Ecuador urbano y rural usando la tecnología del dron, con cámaras en alta definición. Ustedes verán sitios que conocían, pero solo desde la tierra. O conocerán desde el aire otros que ni siquiera imaginaban, y querrán visitarlos inmediatamente. No serán solamente imágenes, sino reportajes con contenido. Información útil sobre la historia y las características de cada lugar. Esto también es periodismo, y no con ello nos vamos a olvidar de los problemas de cada día.

 

'Ecuador desde el aire' tendrá también un valor simbólico: aunque no es el propósito inicial de este proyecto, podrá significar que Ecuavisa sigue volando. 

Noticias
Recomendadas