25 jun 2013 , 12:33

Se realizan nuevas denuncias contra presuntos traficantes de tierras

La Secretaría de Asentamientos Irregulares denunció a tres personas de tráfico de tierras.

Hoy se desarrolló una nueva audiencia de formulación de cargos contra tres personas que son acusadas de realizar cobros a personas que se encuentran asentadas en terrenos del Banco Central, en Durán.

 

En el juzgado Trigésimo Segundo de lo Penal, en Durán, se desarrolla la audiencia de formulación de cargos contra tres personas acusadas de cobrar dinero a moradores de la cooperativa Luz Bolivariana.

 

La cooperativa Luz Bolivariana se encuentra asentada en terrenos que pertenecen al Banco Central del Ecuador. Es una invasión, que según la autoridad en este tema, se desarrolló en complicidad de funcionarios de la ex Agencia de Garantía de Depósitos (AGD)

 

Hasta el juzgado llegaron moradores de la cooperativa para decir que los tres detenidos eran injustamente imputados. Que ellos no tienen nada que ver con tráfico de tierras, pero otros en cambio señalaban que la plata era para otro tipo de arreglos.

 

Los habitantes de este sector señalaron haber pagado entre seis mil y siete mil dólares por los terrenos donde luego levantaron sus viviendas. La Secretaría de Asentamientos Irregulares analiza el caso y no determina aún si quienes aquí se asentaron deberán ser desalojados.

 

 

Noticias
Recomendadas