-
¿Se puede hacer el saludo nazi sin querer?
El sábado, el futbolista griego de 20 años Giorgos Katidis hizo un gesto -con el brazo derecho extendido y la mano apuntando al frente y arriba- para festejar el gol de la victoria para su equipo AEK de Atenas en un partido de la Super Liga en el Estadio Olímpico de Atenas. Después del partido, el excapitán del equipo griego sub-19 recurrió a Twitter para explicar sus acciones. "No soy un fascista y yo no lo habría hecho si hubiera sabido lo que significa," escribió.
El sábado, el futbolista griego de 20 años Giorgos Katidis hizo un gesto -con el brazo derecho extendido y la mano apuntando al frente y arriba- para festejar el gol de la victoria para su equipo AEK de Atenas en un partido de la Super Liga en el Estadio Olímpico de Atenas.
Después del partido, el excapitán del equipo griego sub-19 recurrió a Twitter para explicar sus acciones. "No soy un fascista y yo no lo habría hecho si hubiera sabido lo que significa," escribió.
El entrenador alemán de su equipo también dijo que su jugador ignoraba lo que significaba el saludo. "Es un chico joven que no tiene ideas políticas. Lo más probable es que haya visto el saludo en internet o en algún otro lugar y lo hizo, sin saber lo que significa", dijo. "Estoy 100% seguro de que Giorgos no sabía lo que hacía".
Sin embargo, la federación de fútbol del país dijo el gesto del centrocampista había insultado a todas las víctimas de los nazis y le prohibió jugar para el equipo nacional griego de por vida.
Katidis fue duramente criticado por partidos políticos en Twitter y Facebook, y más tarde emitió un comunicado pidiendo disculpas. Reiteró que no sabía lo que estaba haciendo, pero dijo que eso no era una excusa.
Nota tomada de BBC Mundo
Recomendadas