05 jun 2012 , 05:45

Se mantiene orden de prisión en contra del doctor Maximiliano Torres

   

Se mantiene la orden de prisión en contra del doctor Maximiliano Torres, acusado por la muerte de una de sus pacientes.

Se mantiene la orden de prisión en contra del doctor Maximiliano Torres, acusado por la muerte de una de sus pacientes.

Hace once días Maximiliano Torres dijo que iba a enfrentar el caso de mala práctica médica y que explicaría las razonas por las cuales Sonia  García  murió desangrada mientras la operaban de un by pass gástrico en el Centro de Cirugía Bariátrica y Metabólica Gastromed. Sin embargo, el doctor Torres no fue a rendir su versión a la fiscalía como tenía previsto.

Afuera de la fiscalía, familiares de la víctima reclamaban y pedían justicia con camisetas y pancartas. Llenos de preguntas, los familiares sospechan de las irregularidades de la clínica desde que la operación de García se adelantó a lo planeado y también tienen dudas de si el doctor Torres estuvo presente cuando inició la cirugía.

Instantes después, Stalin Ovideo, abogado del médico, llegó a explicar la ausencia de su defendido. La fiscalía hará un segundo llamado para que Torres rinda su versión en este caso de homicidio inintencional. Caso, en el que hay seis personas más bajo investigación, de las cuales, sólo una enfermera fue detenida.

Según el informe forense luego del levantamiento del cuerpo, García habría muerto de seis a doce horas antes y registraba  múltiples cortes  y suturas  hasta  en el cuello. En una operación que debía durar 45 minutos, el corte de una ateria principal fue la causa de su muerte.

Noticias
Recomendadas