07 dic 2020 , 01:30

Se agota tiempo límite para impresión de papeletas electorales

El CNE no logra definir la papeleta para las elecciones de febrero de 2021.

El tiempo corre y la papeleta electoral para las próximas elecciones de febrero de 2021 todavía es una duda. Situación que incrementa la preocupación en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“Hay un alto riesgo de que nos retrasemos en la impresión de papeletas, si no se resuelve en el menor tiempo posible el caso de Álvaro Noboa”, dijo Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

 

Este lunes 7 de diciembre de 2020, feriado en Quito, el CNE trabajó. El consejero José Cabrera acudió para verificar las labores del departamento informático. A él le preocupa que existan aspirantes a Carondelet que todavía no puedan ser aceptados debido a los procesos de impugnación pendientes. Se refiere a los candidatos Andrés Arauz, del movimiento UNES y de Álvaro Noboa, de Justicia Social.

 

“La inscripción de candidaturas tuvieron para inscribir las candidaturas; si ellos no inscribieron de presidente y vicepresidente de la república y asambleístas nacionales, eso es responsabilidad de la organización política, mas no del CNE. Nosotros hemos entregado la información detallada”, manifestó Cabrera. 

 

Con el tiempo en contra y en medio de la pandemia, la capacitación de los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto será virtual. El problema es que hasta el 15 de diciembre de 2020 se debe mandar el arte final al Instituto Geográfico Militar para la impresión de la papeleta.

 

Hasta el momento, hay 15 candidatos en firme. Esta semana aspiran resolver los dos temas pendientes y cruzan los dedos para que no existan más impugnaciones que puedan retrasar aún más el proceso electoral. 

 

Noticias
Recomendadas