01 ene 2019 , 10:13

Rusia 2018: La segunda Copa Mundial de Francia

Por primera vez un Mundial se efectuó en dos continentes de manera simultánea.

Uno de los eventos más comentados este 2018 fue la vigésima primera edición de la Copa Mundial de la FIFA disputada entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia. Un torneo en el que la selección de Francia se consagró campeona del balompié mundial por segunda ocasión en su historia.

Un total de 169 goles fueron anotados en esta competición, en la que por primera vez se implementó el sistema de videoarbitraje (VAR), el mismo que fue utilizado en más de 440 ocasiones. El éxito de este método originó su introducción en otras lides.

Treinta y dos equipos llegaron a Rusia. Era la primera vez que esta nación albergaba esta competencia y era la primera vez que un Mundial se disputaba en dos continentes simultáneamente ya que Ekaterimburgo, una de las sedes, se sitúa en Asia. 

Fue un campeonato lleno de sorpresas. Argentina, Portugal y España, con una colección de estrellas, llegaron apuradamente hasta octavos de final. El anfitrión, sin ser favorito, avanzó hasta cuartos; mientras que Croacia deslumbraba. 

El esfuerzo de los croatas los llevó a conseguir el título de vicecampeones. Jugadores como Rakitic, MandzukicModric resaltaron partido a partido, tanto que a este último lo condecoraron como el mejor jugador del Mundial.

Así también se reconoció al inglés Harry Kane como el máximo anotador de esta edición. El capitán de Inglaterra anotó 6 goles en los 6 partidos que disputó en este torneo. 

Harry Kane se consagró como el máximo goleador de Rusia-2018. Foto: AFP

Por otra parte, Thibaut Courtois (Bélgica) y Kylian Mbappé (Francia) fueron escogidos como mejor portero y mejor jugador joven de Rusia 2018.  

Entre otros datos novedosos de esta edición cabe destacar que: Islandia y Panamá fueron las selecciones debutantes, el egipcio Essam El Hadary se consagró como el futbolista más longevo en disputar un Mundial, Inglaterra fue el único equipo en el que sus 23 integrantes provenían de la liga nacional y uno de cada 29 córners acabó en gol.

La máxima cita del balompié internacional regresará el 2022 en Catar y por primera vez se efectuará en diciembre, una nueva oportunidad que Ecuador tiene para llegar a un Mundial. 

Temas
Noticias
Recomendadas