04 jun 2014 , 06:33

Rueda satisfecho con respuesta de Ecuador ante Inglaterra

El empate de Ecuador frente a Inglaterra dejó satisfecho al técnico Reinaldo Rueda.

El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, se mostró satisfecho con el rendimiento de Ecuador frente a Inglaterra, en el que empate 2-2 de este miércoles en un amistoso premundialista jugado en Miami, y consideró que la "Tri" llegará a Brasil en un buen nivel.

 

"Estoy muy contento y conforme, pues Inglaterra nos presionó mucho y los muchachos respondieron muy bien. Esto nos da la medida que hemos ido de menor a mayor en estos amistosos", dijo Rueda en conferencia de prensa.

 

Los goles ecuatorianos fueron anotados por Enner Valencia (8) y Michael Arroyo (69), mientras que por Inglaterra marcaron Wayne Rooney (28) y Rickie Lambert (51).

 

Pese a un empate 1-1 frente a Holanda el mes pasado en Amsterdam y una derrota de 3-1 el sábado ante México en Arlington (Texas, Estados Unidos), el estratega consideró que la selección ha respondido bien a la ronda de preparación.

 

"Holanda, México e Inglaterra han sido partidos de preparación muy definitorios para lo que buscamos", apuntó el estratega que agregó, "creo que se va por buen camino, el equipo se plantó firme ante un rival (Inglaterra) muy fuerte, pienso que fue un juego muy equilibrado".

 

Rueda añadió que "el balance entonces ha sido positivo en general, ha habido muy buena respuesta de ellos (jugadores), aunque todavía hay que mejorar algunas cosas".

 

Ecuador, que volverá ahora a Quito donde permanecerá hasta el 9 de junio, cuando viaje a Brasil, figura en el Grupo E del Mundial con Suiza, Honduras y Francia.

 

La selección ecuatoriana debutará contra los suizos el 15 de junio en Brasilia, después enfrentará a los hondureños el 20 en Curitiba y finalmente se medirá con Francia el 25 de junio en Rio de Janeiro.

 

Rueda adelantó que "tenemos varios días para el encuentro con Suiza y ellos (jugadores) tienen tiempo para reponerse de algunos golpes recibidos en estos encuentros (amistosos)".

 

"Es cierto que nuestro grupo es fuerte, pero nosotros estamos confiados en hacer un buen papel, pues repito, los chicos están bien y estarán mejor cuando comience el evento", finalizó Rueda.

 

Por su parte, el técnico de la selección inglesa, Roy Hodgson, señaló que "estamos muy contentos con el resultado del partido y ahora nos queda otro encuentro de preparación (Honduras el sábado en mismo escenario), pero si estoy en desacuerdo con las tarjetas rojas del partido (Antonio Valencia y Raheem Sterling)".

 

En cuanto al encuentro del sábado próximo frente a Honduras, el timonel inglés no quiso aventurarse pues según él "mañana comenzaremos a estudiar a Honduras, mañana investigaremos más sobre ellos". Inglaterra jugará en Brasil-2014 en el Grupo D junto a Italia, Uruguay y Costa Rica.

Noticias
Recomendadas