Los vecinos de tres barrios del sur de Quito se sumaron en una marcha de antorchas contra la inseguridad
La acción forma parte de una estrategia denominada Policía de Barrio.
Con pancartas y antorchas, los vecinos de La Arcadia, en el sur de Quito, y miembros de la Policía Nacional, protagonizaron una marcha pacífica para advertirle a los delincuentes que están unidos para enfrentarlos.
Diego Tapia, jefe de la Policía Comunitaria, explicó que la medida forma parte de la implementación de la estrategia denominada Policía de Barrio. "Consiste en identificar los factores que generan inseguridad y contrarrestarlos con la participación de las autoridades y de la comunidad", indicó.
LEA: Una mujer fue detenida por presunto robo con escopolamina, en Quito
De este plan forman parte los barrios La Arcadia, El Blanqueado y la Ciudadela del Ejército.
Venta de drogas y asaltos son los principales problemas
Estas zonas registran robos y asaltos que, a decir de los uniformados, se están controlando, aunque aún tienen numerosos casos de extorsión. Por ello buscan identificar aquellos grupos delictivos que tratan de poner en zozobra a los habitantes.
Tapia agregó que en las acciones no solo interviene la Policía Comunitaria, sino también el Eje Investigativo de la institución.
Le puede interesar: Cinco presuntos integrantes de Los Lobos se paseaban en un taxi por el sur de Quito en poder de municiones
La caminata estuvo acompañada por agentes motorizados y la banda de la Policía Nacional, con quienes recorrieron algunos sectores considerados como conflictivos.
La vecina Wilma Yánez denunció que la venta de drogas, el reclutamiento de jóvenes a bandas delictivas y el robo a locales comerciales y asaltos a transeúntes son los principales problemas.
Estas manifestaciones la realizarán con más frecuencia para así desplazar a quienes tratan de robarles la paz.
Recomendadas