10 jul 2023 , 15:32

Teleférico de Quito: alcalde Pabel Muñoz plantea atraer inversiones para reactivar esa zona turística

El alcalde Pabel Muñoz se refirió al incidente que ocurrió en el Teleférico de Quito la semana pasada.

En el informe semanal del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se refirió al incidente que ocurrió el pasado 6 de julio de 2023 en el Teleférico, cuando más de 75 personas resultaron afectadas por una falla en el sistema, lo que provocó que algunos no puedan bajar del Ruco Pichincha y otros permanezcan encerrados en las cabinas suspendidas.

El Municipio clausuró el lugar luego de ese hecho, sin embargo, Muñoz ofreció que se devolverán los permisos cuando la empresa concesionaria invierta en los elementos mecánicos y tecnológicos necesarios.

Quote

“Si el Municipio de Quito determina que todo está a punto. No dudaremos en hablar del teleférico, para que la gente vaya y visite este lugar, para ellos es motivo de ingresos, pero para la ciudad es la posibilidad que la gente tenga un sitio turístico”, indicó el Alcalde.

Muñoz dijo que el sistema debe estar bien mantenido y propuso, por ejemplo, que se implemente un sistema de intercomunicación entre las cabinas y alarmas.

El sector del Teleférico requiere inversión privada y pública

En la mesa de inversiones que se efectuará a finales de julio, uno de los temas será reactivar esta zona turística que queda en las faldas del Ruco Pichincha. El Alcalde dijo que espera que haya voluntad de los inversionistas del sector privado para atraer nuevos negocios.

“Tanto la secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, como Quito Turismo y el sector privado, debemos preguntarnos ¿qué hacer en esa zona? Tenemos bastante inversión hecha allí, se quiso hacer un restaurante, en algún momento una discoteca, más tarde una sala de conciertos, ahora funciona una cuestión de juegos mecánicos y el teleférico, tenemos parqueaderos, existe infraestructura para la ciudad” indicó el Alcalde.

Lea más: El Teleférico de Quito fue clausurado; el operativo de rescate concluyó a las 02:55

Noticias
Recomendadas