22 may 2024 , 07:03

Sur de Quito: la escombrera El Troje IV inicia su cierre técnico

Taambién inicia el proceso de reforestación con 3 900 árboles de especies nativas. El objetivo es recuperar el área intervenida y mejorar el impacto paisajístico.

A partir de este miércoles 22 de mayo de 2024, el Municipio de Quito inicia el proceso de reforestación con 3 900 árboles de especies nativas en las plataformas de la Escombrera El Troje IV, al sur del Distrito Metropolitano. El objetivo es realizar el cierre técnico de esa zona y recuperar el área intervenida y mejorar el impacto paisajístico.

Se busca entregar a la ciudadanía un espacio verde que se integre visualmente al paisaje del Parque Metropolitano del Sur, para lo que se procederá a reforestar. Este 22 de mayo se conmemora el día del árbol. El celebra esta fecha con la reforestación de las plataformas cerradas del Troje IV.

Le puede interesar: En el relleno sanitario de El Inga se construirá un nuevo cubeto

Este espacio ha permitido al DMQ mantener una escombrera autorizada para la disposición final de escombros, con lo cual se ha reducido la contaminación ambiental por la disposición ilegal en quebradas y espacios públicos.

La siembra de 3 900 árboles mejorará -se indicó en el Cabildo- la calidad del aire del sector y estabilidad del terreno. Evitará la erosión de los taludes, servirá como refugio para la fauna y generará nuevos ecosistemas.

Le puede interesar: La construcción del cubeto 11 marcará el cierre del relleno sanitario de El Inga

Noticias
Recomendadas