02 feb 2023 , 15:54

Sebastián Yunda todavía no es declarado inocente, aunque sí tres procesados en el mismo caso

Adrián Haro, Yinlong Wang y Cinthya Puga fueron declarados inocentes, la Fiscalía va a apelar. Mientras, Sebastián Yunda, debe volver y someterse al mismo proceso.

Tribunal de Garantías Penales declaró la inocencia de Adrián Haro, Yinlong Wang y Cinthya Puga, este 2 de febrero de 2023, en el quinto y último día de la audiencia de juicio por presunta asociación ilícita, en el caso Sebastián Yunda.

Fiscalía solicitó sentencia condenatoria contra Haro y Wang, como autores del delito y para Puga como coautora. Por unanimidad, los jueces ratificaron el estado de inocencia de los tres, pero el Ministerio Público apelará la resolución.

Contra los tres procesados todavía está pendiente la apelación y casación para que se ratifique su sentencia.

Lea: Yunda se aferra al cargo tras resolución del TCE

El tribunal en su sentencia dijo que la Fiscalía solo presentó 12 testigos de 112 anunciados, cuatro de ellos son agentes aprehensores que no aportaron al caso.

Advirtieron que las conversaciones mantenidas en los chats se presume la comisión de otros delitos, por lo que ofició a la Fiscalía que los investigue.

Situación de Sebastián Yunda

Sebastián Yunda y César Yunda, hijo y primo del exalcalde Jorge Yunda, siguen prófugos, deben regresar al país para que se resuelva su situación.

Sin embargo, Jorge Yunda ya celebró la sentencia y dijo que se trata de una estrategia de persecución para "repartirse la Alcaldía".

Noticias
Recomendadas