Quito | El proceso de revisión y matriculación vehicular se adelanta para enero
Hasta 2024, los procedimientos obligatorios arrancaban el 1 de febrero para los vehículos con placas terminadas en 1 y era opcional para los de placa terminada en 2.
- Imagen referencial del proceso de revisión vehicular. ( )
Desde el lunes 20 de enero de 2025, los vehículos cuya placa termine en 1 podrán realizar el proceso de revisión técnica y matriculación vehicular. Así lo anunció el Municipio de Quito, a la par de recordar que desde este año, la revisión técnica vehicular y la matriculación se integran en un solo paso.
Hasta 2024, estos procedimientos obligatorios arrancaban el 1 de febrero para los vehículos con placas terminadas en 1 y era opcional para los de placa terminada en 2; el cronograma seguía mes a mes bajo esta dinámica. Sin embargo, este año el plazo se amplía "para más facilidad, procurando un proceso ágil y seguro, optimizando el tiempo de todos los usuarios", explicó el Municipio.
Revise: Matriculación vehicular 2025: Así puedes consultar en el SRI el valor a pagar
Las autoridades aún no detallan si todo el cronograma se modificará con el inicio de atención anticipado.
Revisión técnica y matriculación vehicular en un solo paso
A partir del 20 de enero, los propietarios de vehículos que aprueben la RTV, podrán renovar el Permiso Anual de Circulación (PAC) en el mismo centro donde se realiza la revisión. Hasta 2024 era necesario obtener el permiso de circulación en línea luego de aprobar la revisión, con lo que se completaba el proceso de matriculación.
Le puede interesar: Quito implementará la matriculación vehicular de un solo paso desde 2025
Hoy, al tratarse de un proceso simultáneo, es necesario que el propietario del vehículo cancele todos los valores correspondientes a:
La Agencia Metropolitana de Tránsito espera evitar aglomeraciones en los centros de matriculación vehicular y reducir el número de multas por calendarización.
Recomendadas