15 may 2023 , 06:46

Quito: una caminata para recolectar fondos para niños con autismo

El pasado fin de semana se realizó una caminata de 5 kilómetros en El Chaquiñán, a la altura de Tumbaco, oriente de la capital

Educar y concienciar con el deporte es lo que hicieron, el último fin de semana, cientos de padres de familia cuyos hijos tienen autismo. Ocurrió en una caminata de 5 kilómetros que se realizó en El Chaquiñán, a la altura de Tumbaco, oriente de Quito.

El evento fue organizado por la fundación Camina Conmigo, que busca recaudar fondos para ayudar a niños con discapacidad y sin recursos económicos para costear sus tratamientos. “Nos encargamos de familias sin recursos para darles oportunidades de vida para sus hijos con terapias constantes en sus casas o diferentes centros de desarrollo ”, manifestó María Gabriela Avellán, presidenta de la organización.

Lea más: Hospital Baca Ortiz abrió salas para pacientes con autismo

Los chicos caminaron junto a sus padres y cuidadores. Lo que se busca es un espacio para que estas personas puedan desarrollarse de una mejor forma en la sociedad. “Es hora que empecemos a conocer a las personas con autismo para saber entenderles y seguir avanzando”, expresó Irma Jaguaco, quien cuida a su niño con autismo.

Ana María y Francisco hicieron el recorrido. Esperan que con estos eventos se pueda hacer entender a la sociedad que las personas con autismo merecen respeto y condiciones dignas de vida.

Lea más: ¿Cómo criar un niño con autismo? Valeria Lara cuenta su experiencia con Alejandro

Noticias
Recomendadas