30 may 2023 , 13:45

Quito: ¿por qué se demoran las ambulancias al acudir a una emergencia?

En Quito las ambulancias pueden tardar hasta media hora en llegar a una emergencia por el tráfico y la falta de colaboración ciudadana. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy.

El accidente en la vía Quito - Guayllabamba dejó en evidencia la poca colaboración de los conductores con los vehículos de emergencia. Uno de los médicos que atención la emergencia en Guayllabamba denunció que conductores obstaculizaron el paso de ambulancias y con ello retardan la atención de los heridos.

Que un conductor cierre el paso a los carros de emergencia el frecuente. El Cuerpo de Bomberos de Quito asegura que ocurre 60 veces al día, que es el número de emergencias que atiende.

Un equipo de Ecuavisa evidenció cuánto demoran en llegar a un siniestro reportado desde el ECU911.

A pocas cuadras se topan con intensidad de la congestión vehicular, pero también qué taxis y vehículos particulares no les dan paso. En otros casos los conductores sí despejan la vía, pero la acción no es inmediata.

Lea también: Accidente en Guayllabamba: quién es el terapista que lideró las tareas de ayuda en el lugar donde murieron tres personas

Los paramédicos tardaron 18 minutos en recorrer, lo que debían hacerlo en 11. Por estas situaciones han vivido amargas experiencias, así nos cuenta Kléver Pineda, operador de una ambulancia.

Quote

"Tuvimos el caso de un niño que fue atropellado, lastimosamente falleció en la ambulancia".

Los bomberos también han registrado las ocasiones en que sus caminos son bloqueados. Se encuentran hasta con conductores que se aprovechan de la situación, como lo cuenta el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Esteban Cárdenas.

Quote

"Obviamente, hay vehículos que se ponen detrás de los vehículos de emergencia para avanzar; yo creo que corresponde a la ciudadanía generar esa cultura de prevención y manejar un tema ce corresponsabilidad".

Esta es una de las 3 Noticias del día, entérate de más en el siguiente video corto:

El no ceder el paso a los vehículos de emergencia, se sanciona con una multa de $ 67.50 y la reducción de 4.5 puntos en la licencia.

Noticias
Recomendadas