Quito: dos perros víctimas de maltrato fueron rescatados en un conjunto residencial
Según la Unidad de Bienestar Animal del Municipio, las mascotas eran maltratadas por su tutor y como parte de las evidencias existe un video
- Los canes rescatados por la UBA. ( )
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) rescató a Luka y Morro, dos perros ueron rescatados tras ser víctimas de maltrato. Los técnicos de esa dependencia municipal recibieron un video en el que se observa cómo el tutor golpea a uno de ellos.
El jueves 13 de febrero, dos inspectores de la UBA, acompañados de un funcionario de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), atendieron la denuncia y procedieron con el retiro de los perros.
Le puede interesar: Video capta cómo una mujer fue atropellada por una camioneta que invadió el carril exclusivo del Trolebús
Este 14 de febrero, no solo se celebra #SanValentín, sino que se conmemora el Día Internacional de las Cardiopatías congénitas 🫀. En #Ecuador, hay una prevalencia de cuatro a ocho por cada 1 000 bebés que nacen con defectos cardíacos y es una de las principales causas de muerte... pic.twitter.com/sLw9OTnWbo
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) February 14, 2025
La intervención se realizó en el conjunto residencial Miravalle 4, vía a Cumbayá. Se constató que Luka (tres años) y Morro (seis meses), de raza similar a Akita, vivían en un pequeño patio del departamento de su tutor, un espacio inadecuado considerando el tamaño y las necesidades de las mascotas.
Se evidenció que el tutor utilizaba un collar de ahogo y otro de restricción, los cuales son prohibidos en el Distrito Metropolitano debido a los daños físicos y psicológicos que ocasionan. Al ser consultado sobre los golpes a Morro, el tutor argumentó que lo hizo porque se había portado mal, lo cual en ningún caso justifica la violencia. Se pudo notar el temor del animal cuando su tutor zapateaba el piso.
Los moradores del sector denunciaron, además, que ambos perros pasaban todo el día encerrados en el patio y en un pequeño corral. Como no salían a pasear, el lugar se llenaba de orina y heces. Aunque el tutor afirmó que sacaba a sus perros diariamente por la noche, los vecinos entregaron a la UBA evidencias que mostraban lo contrario.
Le puede interesar: Una iniciativa municipal permitirá a los barrios convertir sus desechos orgánicos en abono
Recomendadas