06 jun 2023 , 10:18

Quito: Pabel Muñoz analiza declarar en emergencia la gestión de residuos sólidos

El Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, analiza declarar emergencia sanitaria por la falta de tratamiento de residuos sólidos en el relleno de El Inga.

Durante el fin de semana las autoridades se centraron en las dos estaciones de transferencia de residuos sólidos: Zambiza y El Troje, debido a que encontraron 2 mil toneladas de basura que no habrían sido evacuadas.

Según el Alcalde, dejaron de atenderse los centros de transferencia y se acumularon los desechos.

Los trabajos para el procesamiento de la basura fueron liderados por Santiago Sandoval, el nuevo gerente la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos (EMGIRS).

Lea más: Nuevos contenedores para la basura en el sur de Quito; este es el horario de recolección

Quote

"Vamos a tener que analizar seriamente la posibilidad de declarar en emergencia el sector sanitario de Quito, particularmente la gestión de residuos sólidos", dijo Muñoz.

Analizan cerrar El relleno sanitario de El Inga

El Alcalde también se refirió a la posibilidad de cerrar el Relleno Sanitario El Inga y el tratamiento de los lixiviados, sustancia de alto impacto ambiental.

Al relleno llegan 2.200 toneladas de basura al día. Fue creado hace 20 años, está ubicado cerca a cuatro comunidades, Itulcachi, El Inga Bajo, El Belén y Santa Ana, donde habitan 10 mil personas.

Noticias
Recomendadas