29 nov 2023 , 06:03

Quito: operativo de movilidad por el Desfile de los Mercados en el Centro Histórico

El evento iniciará a las 08:00 en las calles Venezuela y Asunción y concluirá en la Benalcázar y Sucre, a dos cuadras del Palacio Municipal

El Desfile de los Mercados de Quito se realiza desde las 08:00 de este miércoles 29 de diciembre de 2023 para rendir homenaje a la capital en sus fiestas por 489 años de fundación. Por eso, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará un operativo de movilidad desde las 07:00.

El evento iniciará a las 08:00 en las calles Venezuela y Asunción y concluirá en la Benalcázar y Sucre, a dos cuadras del Palacio Municipal. Los cierres viales se ejecutarán sobre la calle Venezuela y las intersecciones en la Asunción, Bogotá, Caracas, Río de Janeiro, Buenos Aires, Riofrío, Antonio Ante, Matovelle, Caldas, Oriente y Esmeraldas.

Le puede interesar: ¿Cuándo será el feriado por fiestas de Quito 2023?

Las rutas alternas en las que los agentes civiles de tránsito gestionarán la movilidad son las avenidas 10 de Agosto, Gran Colombia, Pichincha y Mariscal Sucre.

En el Desfile de los Mercados participan comparsas y carros alegóricos que recorren la calle Venezuela. Así caminan desde el Colegio Mejía hasta el bulevar de la 24 de Mayo.

Más de 7 000 comerciantes suelen participar en este desfile lleno de color y alegría. Representantes de 41 mercados del Distrito Metropolitano de Quito saludarán al alcalde Pabel Muñoz López y los concejales que se ubicarán en los bajos de la Alcaldía.

Le puede interesar: Agenda de actividades en Quito para este sábado 25 y domingo 26 de noviembre

Noticias
Recomendadas