05 dic 2022 , 22:27

Quito, "la Carita de Dios", cumple 488 años de fundación

Este martes 6 de diciembre está previsto que se lleven a cabo conciertos y la sesión solemne.

Quito conmemora 488 años de fundación española este martes 6 de diciembre con eventos aún por cumplir.

Las celebraciones se concentraron entre el sábado 3 y lunes 5, sin embargo hoy continuarán los festejos con el concierto de los cantantes Anuel AA y Fanny Lu, en el Parque Bicentenario. En este mismo recital se presentarán Verde 70 y Marqués.

El recital del artista puertorriqueño estaba preisto para este lunes, sin embargo el Municipio capitalino explicó que "un problema técnico" en el vuelo en el que venía el reguetonero retrasó su presentación.

Por otra parte, hoy también se tiene previsto que se lleve a cabo la sesión solemne en la que participarán autoridades locales y nacionales. Este evento se realizará a las 16:00 en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Instagram

Asimismo, este martes está previsto que se lleven a cabo eventos tradicionales como el Juego de 40, que tendrá dos versiones: virtual y presencial. Esta última se efectuará desde las 12:00 entre las calles San Gabriel y América.

Mientras que, en el Parque Urbano Cumandá, se realizará el "Freestyle Draft", un evento en el que intervendrán artistas del género del rap. Este acto iniciará a las 11:00.

Iglesias, museos y calles se han convertido en los escenarios para la celebración de las fiestas de la ciudad que concluirán hoy, martes 6 de diciembre, la fecha en que la historia recoge la fundación española de la ciudad por parte de Sebastián de Belalcázar, en 1534, sobre las ruinas de la ciudad inca edificada en el corazón de los Andes ecuatorianos.

Le puede interesar: Quito: ¿qué tanto conoce sus leyendas?



Noticias
Recomendadas