18 nov 2022 , 06:37

Quito: conozca los cierres viales por la romería al Santuario de la Virgen de El Quinche

Un operativo especial de movilidad se implementará desde las 15:00 de hoy para garantizar la seguridad de los devotos

La peregrinación al Santuario de la Virgen de El Quinche, una parroquia ubicada al oriente de Quito, se retomará desde este viernes 18 de noviembre del 2022. Será tras dos años de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Los organizadores prevén que miles de devotos participen en la caminata, de aproximadamente 60 kilómetros, para llegar al templo católico. Por eso, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará un plan operativo de movilidad para resguardar la seguridad vial de todos los peregrinos que asistirán por las diferentes vías que conducen a El Quinche.

A partir de las 15:00 de hoy hasta las 12:00 del domingo 20 de noviembre, la entidad prevé ejecutar un plan de movilidad:

Lea más: Suspenden un año más la peregrinación al santuario de la Virgen de El Quinche

- Salidas desde Calderón: se cerrará la Panamericana Norte desde la empresa Arca Continental, las rutas alternas destinadas son: av. Padre Luis Vacari y las calles Carapungo, Giovanni Calles y García Moreno.

- Redondel de Puembo: personal logístico de la AMT habilitará carriles compartidos para la circulación peatonal y vehicular en la av. Oswaldo Guayasamín.

- Ingreso al Aeropuerto Mariscal Sucre: la Ruta Collas estará cerrada, por lo cual el acceso se realizará por la Ruta Viva, Simón Bolívar y Conector Alpachaca.Los tramos desde Cusubamba y El Colibrí hacia El Quinche serán jurisdicción de la Policía Nacional.

- Desde el viernes 18 al domingo 19 de noviembre, el transporte pesado no podrá circular por la Panamericana Norte, desde las 17:00 hasta 04:00. La vía alterna es la av. Simón Bolívar.

- En la parroquia de El Quinche se establecerá un anillo de seguridad, con vallas, entre las calles Carchi y Quito (red estatal E35). Los residentes ingresarán con una planilla de servicios básicos o matrícula vehicular.

- El transporte público avanzará hasta el redondel de Palugo, además personal de la AMT fiscalizará las unidades en la av. Oswaldo Guayasamín, Tababela, Yaruquí, Checa, Iguiñaro, La Esperanza, Palugo y Guayllabamba.

El Municipio de Quito recordó a la ciudadanía que debe informarse a través de redes sociales oficiales para obtener información verídica e inmediata de la situación vial durante este evento. La AMT tomará acciones de control de tránsito conforme se desarrollen las actividades previstas.

Un grupo de agentes de tránsito gestionarán la movilidad durante la romería.
Un grupo de agentes de tránsito gestionarán la movilidad durante la romería. ( )
Noticias
Recomendadas