03 abr 2023 , 14:57

Quito: buses hacia las provincias con estado de excepción modifican su horario de salida

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas recomienda a los usuarios que compren con antelación los boletos, revisar las rutas y tomar las debidas precauciones

A partir del 2 de abril de 2023, las operadoras de transporte con destino a las provincias en donde rige el estado de excepción: Guayas, Los Ríos y Santa Elena, cuentan con horarios restringidos. Esto en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 706 que prohíbe la “libertad de tránsito todos los días desde las 01:00 hasta las 05:00”.

Se restringe la salida de buses durante la siguiente franja horaria:

  • Guayas y Santa Elena: de 16:00 a 21:00
  • Los Ríos: de 19:00 a 00:00
  • Antes y pasados esos horarios, la emisión de frecuencias hacia estos destinos será normal.

    Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recomendó a los usuarios que programen con antelación la compra de boletos, revisar las rutas y tomar las debidas precauciones, considerando que estamos a las puertas de un feriado.

    Asimismo, se informa que las terminales terrestres en la capital se mantienen operativas las 24 horas. Estas son monitoreadas de forma permanente y existen controles coordinados con los entes competentes para la seguridad de viajeros, personal, colaboradores y ciudadanía en general que hace uso de las instalaciones.

    Lea más: Semana Santa Ecuador 2023: ¿Qué días será feriado?

    Noticias
    Recomendadas